Acerca del
Centro de Innovación


Visión

Inspirar a las comunidades educativas a generar innovaciones ajustadas a las necesidades de cada estudiante, que contribuyan al desarrollo de sus aprendizajes y a formar ciudadanas y ciudadanos activos, críticos, responsables y preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.


Misión

Apoyar el sistema educacional, impulsando la adopción de innovaciones educativas, contribuyendo al desarrollo de capacidades y mejorando sus condiciones, considerando las necesidades de sus personas y comunidades.


El Centro de Innovación se crea en 2018 tomando como base la institucionalidad de "Enlaces". Durante 25 años Enlaces contribuyó a integrar las TIC en el sistema escolar para mejorar los aprendizajes y desarrollar competencias digitales en las comunidades escolares. La transformación de Enlaces a Centro de Innovación permite a la institución ampliar sus funciones y cobertura, para trabajar con innovaciones incluso cuando éstas no requieran tecnología, y abordar a un público más amplio, que considera desde la educación pre básica hasta la educación superior.



Innovaciones educativas

Apoyar la instalación de innovaciones educativas en establecimientos educacionales, de forma contextualizada y pertinente a sus necesidades.

Capacidades locales

Contribuir al desarrollo de capacidades en equipos directivos y docentes, para la mejora continua y la innovación educativa.

Condiciones habilitantes

Desarrollar las condiciones para la innovación, como la transformación digital de las escuelas y tiempo para innovar.