📣 Conoce el estado de la Convocatoria 2025
El año 2025 hubo un aumento obligatorio del ancho de banda en los servicios de conectividad de CpE 2030, para llegar a un estándar de velocidad de 500 kbps por estudiante. En algunos casos solo aumentó el ancho de banda y en otros hubo cambio de tecnología.
Para conocer los servicios de conectividad, pueden revisarlo a continuación:
Este año se disponibilizará el “Servicio de Administración y Gestión de Conectividad” que es una plataforma que facilita la medición y los reportes de conexión entre los establecimientos y las empresas para control de Subtel.
En esta plataforma el establecimiento podrá realizar dos acciones:
1. Completar el FAS o FUS, según corresponda.
2. Validar situaciones con el servicio, denominadas “Contingencias”. Te dejamos el Manual de Contingencias.
NOTA: Revisar en el Manual las Contingencias Programadas, diapositivas 7 a la 16 y las Contingencias Específicas Internas, diapositivas desde la 33 a la 43.
Para esto las y los invitamos a leer el documento que habla de la plataforma en general:
🟣 Infografía: Conectividad para la Educación 2030
🟣 Infografía: CpE 2030 - Problemas con el servicio
🌐 Infografía: Conectándonos a Internet para la Ciudadanía Digital
📚 Alfabetización digital en Escuelas Rurales - Plan de acompañamiento a docentes rurales ¡NUEVO!
📄 Ficha: Soluciones para distribución de Internet al interior de un EE
📄 Ficha: Administración de redes de datos
📄 Ficha: Fondos para habilitar y gestionar proyectos de conectividad e infraestructura digital
Proyectos transversales