Tecnologías de Acceso Universal para la Educación


¿En qué consiste?


A partir de 2012, el Ministerio de Educación inicia un trabajo orientado a entregar tecnología y acciones formativas con foco en estudiantes con necesidades educativas especiales, en adelante NEE, derivadas de discapacidad y/o de una situación de enfermedad, beneficiando a la fecha a cuatrocientos ochenta y ocho (488) establecimientos educacionales.


Objetivos

  • Dotar a los establecimientos educacionales con equipamiento tecnológico, tecnologías asistivas, recursos educativos digitales y/o de accesibilidad.

  • Proporcionar acciones formativas para un máximo de tres (3) docentes, profesionales y/o asistentes de la educación en estrategias metodológicas y didácticas que favorezcan el uso educativo de los recursos entregados para el mejoramiento de sus prácticas de aula.

¿Que recibirá el establecimiento?

Los establecimientos educacionales seleccionados recibirán equipamiento tecnológico, tecnologías asistivas, recursos educativos digitales y/o de accesibilidad, equivalentes a un monto máximo establecido por cada categoría de postulación y número de estudiantes.

La población escolar foco de las categorías de postulación, que forman parte de este proyecto, presenta características diversas y requerimientos específicos. Por lo anterior, aplicando un criterio de equidad, se han asignado montos máximos distintos según categoría de postulación y número de matrícula de estudiantes


Documentación


Recursos


¿Tienes dudas acerca de este proyecto?