Trabajamos para contribuir a la transformación de la experiencia pedagógica y formar ciudadanos/as digitales a través de la innovación educativa, centrada en los/as estudiantes, con perspectiva de género e inclusiva, para generar aprendizajes significativos e integrales que les permitan resolver colaborativamente los desafíos del presente y futuro.
¿Qué entendemos por Innovación educativa?
Entendemos la innovación educativa como un proceso sistemático, creativo y colaborativo que busca fortalecer aprendizajes integrales y significativos, a partir del reconocimiento de desafíos y necesidades de una comunidad educativa. Se basa en la participación protagónica de niñas, niños y jóvenes, y el profesionalismo docente, para logar una articulación pertinente del aprendizaje con el contexto. Como estrategia situada de mejora educativa, requiere transformar las prácticas pedagógicas y los vínculos al interior de la comunidad educativa y con su entorno.
Esta concepción de innovación requiere poner las comunidades educativas en el centro, reconociendo su trabajo para, de forma situada, fortalecer sus capacidades para innovar.