Mi Taller Digital 2015


¿En qué consiste?

“Mi Taller Digital – Año 2015” es una iniciativa dirigida a estudiantes que busca promover el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través de la implementación de talleres extracurriculares en los establecimientos.


¿Que recibirá el establecimiento?

Capacitación:

Dos docentes y dos alumnos del establecimiento recibirán un curso donde aprenderán las competencias pedagógicas, tecnológicas y metodológicas necesarias para dictar el taller completo. Esta capacitación será realizada por una Institución Formadora y tendrá una duración aproximada de 16 horas pedagógicas (12 horas cronológicas), en alguna localidad ubicada a máximo dos horas del establecimiento en transporte público. Los docentes y alumnos participantes recibirán un certificado por haberse capacitado en la temática correspondiente.

Seguimiento y acompañamiento en la primera ejecución del taller:

Para asegurar que los tutores (docentes y estudiantes capacitados) dominen totalmente la estrategia didáctica del taller, el establecimiento contará con acompañamiento presencial que consistirá en dos visitas al aula. Además, durante la implementación de las 10 sesiones del taller habrá un seguimiento virtual y monitoreo por parte de la Institución Formadora.


Equipamiento:

  • Creación de videojuegos: 20 joysticks (palancas de mando para juegos). Se trabaja con un software de edición de videojuegos de acceso gratuito, Construct 2.

  • Brigadas Tecnológicas: 4 computadores reacondicionados y 4 kits de soporte (conjunto de herramientas para el soporte y mantención de infraestructura digital).

  • Producción de videos: 3 cámaras de video y un kit de accesorios para cada cámara. Además se trabajará con el software de edición de videos de acceso gratuito Windows Movie Maker.

  • Cómic digital: 4 tablets. Se trabajará con el software de edición gráfica GIMP y el software de guiones Celtx , ambos libres y descargables del sitio web.

  • Robótica: 3 kits de robótica (conjunto de piezas que arman un robot programable) y el software correspondiente para su programación.


Documentación


Consultas generales
600 600 26 26