Iluminación Wifi


¿En qué consiste?

“Iluminación Wifi” 2016 considera la entrega a los establecimientos educacionales de una solución tecnológica inalámbrica (WIFI), con el fin mejorar la conectividad de los recintos educacionales y, así, apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.


¿Qué recibirá el establecimiento?

Los establecimientos educacionales seleccionados en esta iniciativa recibirán los recursos que se nombran a continuación:

  • Un dispositivo de almacenamiento de recursos educativos digitales en red.

  • Entre 1 y 4 dispositivos de conectividad inalámbrica con su protección, de acuerdo con la matrícula del establecimiento y selección realizada por el sostenedor al momento de la postulación.

  • Un switch de comunicaciones con gabinete mural, para aquellos establecimientos que reciban 2 o más dispositivos de conectividad inalámbrica.

Estos recursos serán instalados por el proveedor adjudicado en el establecimiento educacional, quien también realizará una “Instrucción de uso” o adiestramiento en el uso del equipamiento.

Adicionalmente, se realizará una capacitación en coordinación informática, dirigida a representantes del establecimiento educacional, en un plazo máximo de 6 meses. Será realizada por una institución formadora, en modalidad e-learning, dirigida a representantes del establecimiento educacional incluyendo al representante del proyecto del sostenedor y el representante del proyecto del establecimiento educacional, con una duración de 30 horas cronológicas.


Documentación


Consultas generales
600 600 26 26