Mi Taller Digital 2016


¿En qué consiste?

El proyecto “Mi Taller Digital” 2016 busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos, entregando recursos tecnológicos y talleres formativos, a través de una estrategia que promueve la autonomía de las comunidades educativas en la implementación de talleres y en el desarrollo de las “Habilidades TIC para el Aprendizaje” (HTPA).


¿Qué recibirá el establecimiento?

Equipamiento y/o accesorios

De acuerdo con las temáticas que escojan los establecimientos educacionales seleccionados en esta iniciativa, recibirán los recursos individualizados que se nombran a continuación:


Cómic digital:
4 tablet. Se trabaja con el software de edición gráfica GIMP y el software de guiones Celtx, ambos libres y descargables.


Creación de videojuegos:
20 joysticks (palancas de mando para juegos). Se trabaja con software de edición de videojuegos de acceso gratuito, Construct 2.


Producción de videos:

3 cámaras de video y un kit de accesorios para cada cámara. Además, se trabaja con el software de edición de vídeos de acceso gratuito Windows Movie Maker.

Música digital: 6 PreSonus Audio Creation Suite Pack incluye:

  • Controlador mdi 49 teclas (teclado).

  • Interfaz de Audio/MIDI (tarjeta de sonido externa stereo con 2 entradas balanceadas).

  • Micrófono de condensador.

  • Audífonos.

  • Cable XLR.

  • Adaptador USB.

  • 2 licencias para software para descargarlas.

  • Studio one 2 Artis-Sistema de grabación digital multipista.

  • Notion 5 (aplicación para realizar notación musical digital, interpretar partituras con sonidos sampleados y grabaciones MIDI).

Robótica inicial:
4 set máquinas simples, 4 set de Construcción LEGO Wedo, 1 software V1, software V1.2 Wedo y paquete de actividades.

Capacitación y ejecución

Jornada de capacitación:
Dos docentes del establecimiento y dos estudiantes si es posible, recibirán un curso donde aprenderán las competencias pedagógicas, tecnológicas y metodológicas necesarias para dictar el taller completo. Esta capacitación será realizada por una institución formadora y tendrá una duración aproximada de 12 horas cronológicas, en una localidad ubicada a máximo dos horas del establecimiento en transporte público. Los docentes y estudiantes participantes recibirán un diploma por haberse capacitado en la temática correspondiente.


Implementación del taller:

Los/las participantes de la jornada de capacitación implementarán el taller durante el segundo semestre del año escolar 2016, con seguimiento y acompañamiento presencial por parte de la institución formadora.


Réplica del taller:

Por último, los facilitadores replicarán en forma autónoma el taller a nuevos alumnos, contarán con acompañamiento virtual por parte de la institución formadora.


Documentación


Consultas generales
600 600 26 26