Mi Taller Digital 2017


¿En qué consiste?

Mi Taller Digital” 2017, busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos educacionales, a través de una estrategia que fomenta la autonomía en la implementación de talleres extracurriculares con uso de tecnología, favoreciendo así el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes.


¿Qué recibirá el establecimiento?

Equipamiento y/o accesorios

Los establecimientos educacionales seleccionados en este proyecto recibirán tecnologías y recursos educativos digitales de acuerdo con la categoría seleccionada. Estas son:

  • Cómic digital: cuatro (4) tablet con su lápiz y funda. Se trabaja con el software de edición gráfica GIMP y el software de guiones Celtx, ambos libres y descargables del sitio web.

  • Producción de video: tres (3) cámaras de video, tres (3) trípodes y accesorios. Se trabaja con el software de edición de vídeos de acceso gratuito Windows Movie Maker.

  • Robótica inicial: un (1) Kit Principiante de Robótica que contiene: cuatro (4) set máquinas simples, cuatro (4) set de Construcción LEGO WeDo, un (1) software V1.2 WeDo y accesorios.


Capacitación

La capacitación, en cada una de las categorías, estará a cargo de una institución formadora, y tendrá como objetivo transferir a los establecimientos educacionales una estrategia pedagógica para asegurar la implementación y el uso pedagógico.


Documentación


Consultas generales
600 600 26 26