Mi Taller Digital de Programación 2017


¿En qué consiste?

El objetivo del taller es que los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. En esta plataforma, los estudiantes trabajarán con Scratch, un entorno de programación diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para que niñas, niños y jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de programación o “piezas encajables”, que les permitirán aprender a programar de forma fácil y eficiente.


¿Qué recibirá el establecimiento?

Curso de Capacitación Docente: Consistente en un curso de 30 horas cronológicas para el o los docentes del establecimiento educacional que implementará el taller, el que se realizará en modalidad e-learning. El objetivo general del curso es habilitar a los docentes para realizar el taller presencial a estudiantes de su establecimiento educacional.

Recursos para implementar un Taller de Programación: Consisten en el material necesario, previamente diseñado, para que el docente pueda implementar de forma autónoma el taller presencial a un máximo de veinte (20) estudiantes de su establecimiento educacional. Incluye acceso a una sección de la plataforma “Jóvenes Programadores”, especialmente habilitada para estos fines, para los docentes y sus estudiantes.



Documentación


Consultas generales
600 600 26 26