Aulas Conectadas 2018


¿En qué consiste?

El actual estándar asegura acceso a internet en el Laboratorio de Computación, en la Sala de Profesores y en la Biblioteca-CRA. Se pretende ampliar el acceso a internet a todas las Salas de Clases en aquellos establecimientos que tienen internet vía fibra óptica. En la actualidad, un 40% de la matrícula escolar asiste a establecimientos que tienen internet vía fibra óptica.


Objetivo

Se entregarán recursos financieros a sostenedores para que realicen las inversiones necesarias en infraestructura de red de local datos que garantice acceso a internet en todas las Salas de Clases.

Adicionalmente, se financiará la adquisición de equipamiento computacional móvil para uso de alumnos en sala de clases en una proporción tal que permita a cada curso un uso semanal.

Finalmente, el sostenedor compromete generar capacidades escolares para mantener, administrar y usar pedagógicamente el equipamiento computacional y la internet.


¿Que recibirá el establecimiento?

El MINEDUC entregará recursos financieros a los Sostenedores para que los establecimientos participantes alcancen este nuevo estándar (“Estándar Aulas Conectadas 2022”). En términos específicos para habilitar las salas de clases y otras dependencias educativas de los establecimientos participantes, con equipamiento computacional y condiciones de conectividad, seguridad, mobiliario y electricidad.

Recibirán apoyo en el diseño e implementación de procesos de coordinación informática y coordinación de la innovación educativa orientada a aprovechar pedagógicamente el equipamiento computacional habilitado e internet provisto en los establecimientos participantes.


Documentación


¿Tienes dudas acerca de este proyecto?