Mi Taller Digital de Programación 2018


¿En qué consiste?

El objetivo del taller es que las y los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. En esta plataforma, las y los estudiantes trabajarán con Scratch, un entorno de programación diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para que niñas, niños y jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de programación o “piezas encajables”, que les permitirán aprender a programar de forma fácil y eficiente.


¿Qué recibirá el establecimiento?

Curso de capacitación: la capacitación a los profesionales del establecimiento educacional se impartirá en modalidad e-learning y tendrá una duración estimada de treinta (30) horas cronológicas. Podrá participar al menos un (1) profesional del establecimiento educacional, con un máximo de dos (2) profesionales. Su foco es entregar las habilidades requeridas para implementar de forma autónoma el taller presencial a un máximo de veinte (20) estudiantes de su establecimiento educacional.

Recursos para implementar un taller de programación: material necesario, previamente diseñado, para que el/la profesional capacitado/a pueda implementar de forma autónoma el taller presencial a las y los estudiantes de su establecimiento educacional. Incluye acceso a una sección de la plataforma “Jóvenes Programadores”, especialmente habilitada para estos fines.


Documentos


Consultas generales
600 600 26 26