Prendo & Aprendo


¿En qué consiste?

La iniciativa “Prendo & Aprendo” nace para aquellos establecimientos educacionales que no cubre el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, entregando una solución tecnológica a escuelas rurales con 5 estudiantes o menos que no tienen un servicio de conectividad.

El proyecto lo llevará a cabo la Fundación País Digital y contará con el apoyo técnico del Ministerio de Educación para su implementación. La Fundación financiará el proyecto por medio de donaciones que recaude. Para esto se ha realizado un convenio de colaboración entre ambas partes.



Cronograma del Proyecto

AGOSTO 2020

Invitación y Postulación

OCTUBRE 2020

Selección

OCT - NOV 2020

Entrega Equipamiento en DEPROV

DICIEMBRE 2020

Instrucción de Uso


Objetivos

La iniciativa “Prendo & Aprendo” tiene por objetivo entregar una solución tecnológica en la que se almacenan y disponibiliza recursos educativos digitales, permitiendo a los usuarios conectarse vía Wifi desde sus dispositivos personales y tener una experiencia de navegación a través de los recursos disponibles, sin estar conectados a Internet considerando a aquellas escuelas rurales que en la actualidad no cuentan con factibilidad técnica para contratar un servicio de Internet o donde este sea deficiente.

¿Que recibirá el establecimiento?

El establecimiento que sea beneficiado recibirá una solución tecnológica que almacena recursos educativos digitales, tiene una capacidad de 500 GB y algunos de los contenidos que estarán disponibles de manera offline son: El portal Mineduc Aprendo en Línea para estudiantes y docentes, Khan Academy en español, EducarChile, Wikipedia en español, entre otros.

La entrega de la solución se realizará a través de las Deprov que corresponde a cada uno de las escuelas, y el sostenedor y/o director deberá retirar el equipamiento.


Documentación


¿Tienes dudas
Escríbenos a
innovacion@mineduc.cl