Inicio / Aulas Digitales


¿Qué son las Aulas Digitales?

Las Aulas Digitales son espacios de enseñanza que integran el uso de internet y herramientas digitales para mejorar y ampliar los aprendizajes de los y las estudiantes a través de metodologías activas.

Este material fue desarrollado para guiar a los establecimientos en el proceso de reflexión pedagógica, toma de decisiones participativa y la contextualización de estrategias y acciones a la propia realidad de los establecimientos.







¿Cómo se implementa un Aula Digital?

Para implementar Aulas Digitales por cierto que necesitas computadores y dispositivos, y buena conectividad. Encontrarás todos esos estándares acá.

Pero Aulas Digitales es más que equipamiento: implica saber usar esas herramientas con impacto pedagógico en habilidades del siglo XXI. Acá encontrarás una serie de talleres que podrás llevar a cabo con tu equipo para lograrlo.



Materiales para la implementación de Aulas Digitales

Aquí podrás encontrar orientaciones, ejemplos de actividades, recursos audiovisuales, repositorios, y material complementario que les ayudará a implementar Aulas Digitales en su establecimiento.





Aulas Digitales se organiza en dos grandes temas:

Cómo integrar Aulas Digitales en el establecimiento

Sesiones para apoyar a los equipos directivos en las definiciones estratégicas para implementar Aulas Digitales.

Cómo enseñar en Aulas Digitales

Sesiones para apoyar a los equipos directivos y docentes en la implementación de experiencias pedagógicas con uso de estas tecnologías.

Materiales de apoyo

Materiales Complementarios

Modelos y escenarios de enseñanza con tecnología para establecimientos que implementan Aulas Digitales

Orientaciones Técnicas

Características y productos tecnológicos para implementar y mantener Aulas Digitales en los establecimientos educacionales




¿Tienes dudas acerca de las Aulas Innovadoras?
Revisa nuestras preguntas frecuentes