📣 Conoce el estado de la Convocatoria 2025
Materiales para Aulas Digitales
Materiales para Aulas Digitales
Características y productos tecnológicos para implementar y mantener Aulas Digitales en los establecimientos educacionales.
Sesiones para apoyar a los equipos directivos en las definiciones estratégicas para implementar Aulas Digitales.
Sesiones para apoyar a los equipos directivos y docentes en la implementación de experiencias pedagógicas con uso de estas tecnologías.
Modelos y escenarios de enseñanza con tecnología para establecimientos que implementan Aulas Digitales
Modelos
Escenarios
Se generan actividades que involucran interacciones entre contenidos y estudiantes, donde los recursos tecnológicos son clave para apoyar la explicación, demostración o análisis de los contenidos presentados.
Se generan actividades para ampliar y profundizar los contenidos curriculares en base a preguntas que deben ser resueltas. Para responder a las preguntas planteadas, las y los estudiantes buscan y relacionan información de múltiples fuentes de Internet.
Se diseñan actividades o proyectos en los que las y los estudiantes indagan sobre tópicos de interés para analizar y comprender situaciones asociadas a los objetivos de aprendizaje de una o más asignaturas. Este proceso se realiza a través de la búsqueda y selección de información de múltiples fuentes de Internet.
E4 1° Medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Matemática / Economía para la vida
E4 2° Medio Ciencias Naturales, y Lengua y Literatura / Cerebro de cuidado
E4 3° Medio Ciencias para la Ciudadanía y, Lengua y Literatura / Conferencia Científica
E4 4° Medio Ciencias Naturales, y Lengua y Literatura / Conferencia Científica
Se diseñan proyectos de investigación, con la finalidad de analizar, comprender y explicar situaciones de la vida real que se asocian a los objetivos de aprendizaje de una o más asignaturas. La clave del proceso se centra en que la investigación busca comprobar o rechazar una hipótesis formulada por las y los estudiantes para explicar la situación planteada o la temática de indagación.
E5 1° Medio / Historia, Geografía y Ciencias Sociales "Chile y sus vecinos"
E5 1° Medio / Historia, Geografía y Ciencias Sociales "El Estado y los pueblos originarios"
E5 2° Medio / Historia, Geografía, y Ciencias Sociales "Constitución de 1925"
E5 5° Básico / Historia, Geografía y Ciencias Sociales "Derechos y deberes"
Se diseñan actividades para que las y los estudiantes desarrollen proyectos colaborativos, en los cuales puedan resolver un problema que puede involucrar una o más asignaturas del currículum. Para esto, es necesario que busquen soluciones en Internet, integren teoría y práctica de las disciplinas involucradas, apliquen conocimientos para analizar las posibles soluciones y propongan las adaptaciones necesarias a ejecutar para resolver el problema.