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Materiales para Aulas Digitales



Materiales para Aulas Digitales

Comienza acá para conocer la trayectoria de auto-formación.

Características y productos tecnológicos para implementar y mantener Aulas Digitales en los establecimientos educacionales.

Sesiones para apoyar a los equipos directivos en las definiciones estratégicas para implementar Aulas Digitales. 

Sesiones para apoyar a los equipos directivos y docentes en la implementación de experiencias pedagógicas con uso de estas tecnologías.

Modelos y escenarios de enseñanza con tecnología para establecimientos que implementan Aulas Digitales



Ejemplos de Actividades

Modelos

Escenarios

Modelo “Tradicional enriquecido con TIC”

Se generan actividades que involucran interacciones entre contenidos y estudiantes, donde los recursos tecnológicos son clave para apoyar la explicación, demostración o análisis de los contenidos presentados.

Modelo “Aprendizaje basado en indagación”

Se diseñan actividades o proyectos en los que las y los estudiantes indagan sobre tópicos de interés para analizar y comprender situaciones asociadas a los objetivos de aprendizaje de una o más asignaturas. Este proceso se realiza a través de la búsqueda y selección de información de múltiples fuentes de Internet. 


Modelo “Indagación basado en hipótesis”

Se diseñan proyectos de investigación, con la finalidad de analizar, comprender y explicar situaciones de la vida real que se asocian a los objetivos de aprendizaje de una o más asignaturas. La clave del proceso se centra en que la investigación busca comprobar o rechazar una hipótesis formulada por las y los estudiantes para explicar la situación planteada o la temática de indagación.

Modelo “Aprendizaje basado en problemas”

Se diseñan actividades para que las y los estudiantes desarrollen proyectos colaborativos, en los cuales puedan resolver un problema que puede involucrar una o más asignaturas del currículum. Para esto, es necesario que busquen soluciones en Internet, integren teoría y práctica de las disciplinas involucradas, apliquen conocimientos para analizar las posibles soluciones y propongan las adaptaciones necesarias a ejecutar para resolver el problema.


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